Se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando por más de un año consecutivo, sin usar algún método anticonceptivo no han logrado conseguir un embarazo.

Existen varias técnicas para la capacitación espermática, las cuales procuran la selección de los espermas móviles y separarlos del resto de la muestra.

El seminograma es el estudio básico para evaluar la calidad de la muestra de semen, pero otro de los estudios más usados para la evaluación de los espermatozoides es el REM (recuento de espermatozoides móviles).

Se usa principalmente para muestras NORMOZOOSPERMICAS (que se encuentran iguales o superiores a los parámetros de la OMS 2021) para evaluar si son candidatos para coito programado o inseminación artificial.

La técnica principal es a base de partículas de sílice coloidal recubiertas de silano, la cual prepara unas membranas para impedir el paso a los espermatozoides que no tengan movimiento. La muestra por medio de centrifugación debe pasar por estas membranas. Los espermatozoides que logran pasar son contabilizados y el resultado se expresa en TOTAL DE ESPERMATOZOIDES MOVILES PROGRESIVOS.

Para que el coito o la inseminación tenga las mejores posibilidades el recuento debe ser igual o mayor a 20 millones. Cuando un paciente no logra tener esta cantidad se busca dar algún tratamiento de antioxidantes y mejorar el estilo de vida para así mejorar también la calidad de la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Quieres ser mamá o papá?
¡Agenda Tu Cita!
¡Hola! En BioFertility Center estamos listos para hacer tu sueño realidad 👪🍼👩‍👩‍👧👶🏻👨‍👨‍👦. Envíanos un mensaje para solicitar más información y Agendar Tu Cita!