El estudio del semen y los espermatozoides está basado en el manual de laboratorio para el estudio del semen y su interacción con el moco cervical editado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su edición de 2021.

El seminograma (también conocido como espermatobioscopia directa), es una prueba diagnóstica que permite darnos una idea del potencial fértil del varón, atraves del estudio de una muestra seminal total proveniente de un eyaculado. De este modo se puede saber si el paciente produce espermatozoides (necesarios para la fecundación y el embarazo), que cantidad hay, que movilidad tienen y que morfología presentan.

Los parámetros más importantes que se valoran en una muestra de semen son: el volumen, la concentración (millones de espermatozoides por cada mL), la movilidad (porcentaje de espermatozoides que se mueven y se desplazan), la vitalidad (porcentaje de espermatozoides vivos) y la morfología (porcentaje de espermatozoides con forma normal).

Para este estudio se requiere tener de 3 a 5 días de abstinencia sexual  y obtener la muestra dentro de la clínica por masturbación y colectarla en el recipiente proporcionado.

Se compara los parámetros seminales de la muestra con los del manual de la OMS, si los datos obtenidos, son iguales o superiores a los de la OMS, significa que está en el diagnostico normal.

Si se detecta algún parámetro alterado, el médico especialista en reproducción humana podrá darle el tratamiento más adecuado para que busque su embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Quieres ser mamá o papá?
¡Agenda Tu Cita!
¡Hola! En BioFertility Center estamos listos para hacer tu sueño realidad 👪🍼👩‍👩‍👧👶🏻👨‍👨‍👦. Envíanos un mensaje para solicitar más información y Agendar Tu Cita!