De todas las técnicas de reproducción asistida, la Fecundación In Vitro es la que ofrece las tasas de éxito más altas y el tiempo de embarazo más rápido. En el siguiente artículo, hablaremos de cómo se realiza esta técnica.

¿Cuáles son los pasos para la Fecundación In Vitro?  

Paso 1: Estimulación Ovárica

Tener muchos óvulos disponibles incrementa las posibilidades de éxito del tratamiento, por lo que el objetivo de este paso es que la mujer produzca múltiples óvulos (entre 6 a 10). Para ello, durante alrededor de 10 días se administran medicamentos que contienen hormonas que se encuentran naturalmente en el cuerpo femenino y que estimulan la producción de óvulos.

Paso 2: Seguimiento Folicular

Después de dos días de aplicación del medicamento de hormonas, se realiza a la mujer una toma de sangre para medir sus niveles de Estradiol (hormona femenina) y determinar si debe continuar con la misma dosis, aumentarla o disminuirla. En días posteriores se realizan varios ultrasonidos y tomas de sangre, a criterio de nuestro especialista en fertilidad, hasta que se alcance la maduración de los óvulos  y los niveles sanguíneos de Estradiol adecuados.

Paso 3: Captura ovular

La captura ovular es el procedimiento mediante el cual los óvulos son extraídos del cuerpo. El día de la captura ovular la mujer deberá de acudir al centro en ayuno de al menos 8 horas, sin maquillaje, perfume, antitranspirante o cualquier otra sustancia que desprenda olores. El procedimiento se realiza con una anestesia corta y superficial y tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos.

Paso 4: Fecundación In Vitro

En el laboratorio de Fecundación In Vitro se procede a realizar la fecundación de los óvulos obtenidos con esperma de la pareja o, en su caso, de un donante. La fertilización puede ser de dos formas:

  1. a) Convencional: se colocan los óvulos y los espermatozoides previamente preparados en un recipiente de vidrio para que ocurra la fecundación.
  1. B) ICSI (Micro inyección intracitoplasmática): Esta técnica consiste en inyectar un espermatozoide al interior del óvulo mediante una micro aguja, a fin de facilitar la fecundación. Se utiliza cuando el número de espermatozoides móviles y normales es muy bajo como para asegurar la fecundación.

Una vez que ocurre la fertilización, se observa el desarrollo de los embriones obtenidos. La pareja puede consultar diariamente el estado y desarrollo de sus embriones.

Paso 5: Transferencia Embrionaria

La transferencia de embriones consiste en depositar uno o dos embriones en el útero de la mujer por vía vaginal mediante una cánula delgada. Este procedimiento generalmente tiene lugar de 3 a 6 días después de la captura ovular, de acuerdo con el desarrollo de los embriones. Es importante que no se aplique ninguna sustancia química que desprenda olores o que pueda dañar a los embriones como maquillaje o antitranspirante. Este proceso no requiere anestesia y dura aproximadamente 20 minutos.

Paso 6: Prueba de Embarazo

Se realiza 12 días después de la transferencia embrionaria, mediante una determinación cuantitativa de la hormona del embarazo.

 

En Biofertility Center, te ofrecemos el tratamiento de Fertilización In Vitro en nuestras clínicas de Guadalajara y Leon, siempre acompañándote con empatía y calidad humana. Si te interesa recibir más información, contáctanos, será un honor acompañarte en el viaje a lograr tu sueño de crecer tu familia.

3 Replies to “¿Cómo se hace la Fecundación In Vitro?”

  1. Hola buenas noches kisiera saber el precio para la inviltro tengo una otb y tengo 31 años kisiera tener otro bb

  2. Elizabeth 4 meses ago

    ¡Es un tema muy interesante y es una labor muy bonita a que hacen para ayudar a parejas a cumplir su sueño!

  3. Comentario de Prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.

Abrir chat
💬 ¿Quieres ser mamá o papá?
¡Agenda Tu Cita!
¡Hola! En BioFertility Center estamos listos para hacer tu sueño realidad 👪🍼👩‍👩‍👧👶🏻👨‍👨‍👦. Envíanos un mensaje para solicitar más información y Agendar Tu Cita!