Una vez que recibes la grandiosa noticia de tu embarazo es importante que acudas al médico para que recibas la mejor atención durante el embarazo, es decir cuidados prenatales. Gracias a estos podrás tener tu bebé sano, además de reducir el riesgo de que nazca antes de tiempo, lo cual podría causarle problemas de salud al bebé.

Además de tu control gestacional con tu médico, es importante que tomes buenas decisiones sobre los alimentos que comes, ya que estos aumentan la salud durante tu embarazo, así que continúa leyendo para que conozcas las mejores recomendaciones para mantener una buena salud tanto tuya como la de tu bebé.

  1. SIEMPRE DESAYUNA
    Es muy bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día. En esta puedes incluir cereales con un poco de fruta fresca
    Los cereales enriquecidos contienen nutrientes adicionales, como hierro, calcio y ácido fólico.
  2. COME ALIMENTOS RICOS EN FIBRA
    Comenzando con verduras, frutas, espinacas, peras y plátanos.
    Granos integrales, como arroz integral, pan de trigo integral y avena.
    Frijoles, como los negros o los rojos.
  3. TOMA REFRIGERIOS SALUDABLES
    Puedes optar por Yogur descremado o semi descremado con fruta fresca.
    Las galletas integrales con queso descremado son buena opción y se puede acompañar con purés de verduras.
  4. VITAMINAS PRENATALES CON HIERRO Y ÁCIDO FÓLICO
    También es muy importante que tomes vitaminas durante tu embarazo, el ácido fólico previne ciertos defectos congénicos; tu médico te recomendará las más adecuadas para ti.
  5. EVITA CARNES CRUDAS
    En este punto se recomienda que no se consuman carnes crudas como lo es, el pescado, carnes rojas, quesos blandos o carnes frías. Ya que estos alimentos pueden contener bacterias que pueden ser peligrosas para tu bebé.
  6. REDUCE EL CONSUMO DE CAFEÍNA Y EVITA EL ALCOHOL
    Se ha demostrado que el consumo diario mayor a 200 gramos de cafeína puede provocar abortos espontáneos incluso otras complicaciones del embarazo. En cuanto al alcohol este además de los abortos espontáneos incluye varias discapacidades físicas e intelectuales para toda la vida. Se le conoce como trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF).
    Puedes sustituir por té descafeinado, agua natural o mineral en lugar de gaseosas.

Es importante que visites a tu médico una vez por mes o durante las primeras 28 semanas del embarazo. Posteriormente lo visitaras cada 2 semanas hasta la semana 36, y una vez por semana desde ese momento hasta el parto. También es posible que tu médico te solicite otros exámenes durante tu embarazo además de un ultrasonido para asegurarse que tu bebé este en perfe

Es probable que tu médico también te indique otros exámenes durante el embarazo, como un ultrasonido, para asegurarse de que el bebé está en perfectas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Quieres ser mamá o papá?
¡Agenda Tu Cita!
¡Hola! En BioFertility Center estamos listos para hacer tu sueño realidad 👪🍼👩‍👩‍👧👶🏻👨‍👨‍👦. Envíanos un mensaje para solicitar más información y Agendar Tu Cita!