Si tienes más de 35 años y quieres embarazarte, este artículo te será de gran ayuda para responder tus dudas y perder tu temor al proceso de dar a luz. 

La primera pregunta obligada es, desde luego…

¿Es posible quedar embarazada después de los 35 años?  

Sí, es posible quedar embarazada gracias a los tratamientos de fertilidad que hoy permiten lograr un embarazo hasta edades avanzadas, aunque a partir de los 50 años es necesario recurrir a la donación de óvulos. 

De hecho, gracias a la fecundación in vitro, en el año 2019 una mujer en India logró embarazarse y concebir…¡a sus 73 años!

Desde luego, en general no es recomendado un embarazo a edad tan avanzada;  por ética, en Biofertility hacemos tratamientos hasta la edad de 59 años. La edad máxima en la cual una paciente de Biofertility ha logrado un embarazo exitoso es a los 50 años con tratamiento de donación de ovulos y a los 42 años con ovulos propios.

Pero…

¿Existen riesgos al embarazarse después de los 35 años?

Mientras se lleve un control estricto y adecuado de la mano de un profesional de fertilidad los riesgos son mínimos. Las parejas que buscan tener hijos a cualquier edad siempre deben trabajar en estrecha colaboración con su médico para monitorear la salud del feto y asegurar un embarazo seguro.

¿Cómo incremento mis posibilidades de lograr un embarazo?

La tasa de éxito de un embarazo en mujeres de entre 35-38 años puede rondar entre el 40-50% y dependerá de varios factores, incluyendo la calidad de los óvulos y del esperma. Si bien los hábitos saludables como el ejercicio, una alimentación sana y evitar sustancias como el alcohol y el tabaco pueden ayudar a incrementar la fertilidad, lo que más influye es la genética, ya que la cantidad y calidad de los óvulos se reduce de forma progresiva a partir de los 30-35 años, lo que limita las posibilidades de lograr un embarazo. 

Si llevas más de 6 meses intentando embarazarte sin éxito, será necesario un tratamiento de fertilidad: el primer camino a seguir es la fecundación in vitro con óvulos propios, siempre y cuando la reserva folicular sea adecuada. Si la reserva es muy baja, la opción más adecuada es la donación de óvulos. 

Si deseas embarazarte después de los 35 o 40 años, el mejor consejo que podemos darte es que acudas a un especialista en fertilidad para un diagnóstico y acompañamiento adecuado. 

En Biofertility, te ofrecemos diversos tratamientos de fertilidad y un acompañamiento con empatía y calidad humana. Contáctanos, será un honor acompañarte en el viaje a lograr tu sueño de crecer tu familia. 

One Reply to “Fertilidad después de los 35 años… ¿Es posible quedar embarazada?”

  1. Elizabeth 1 mes ago

    Me interesa saber más de la FIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.

Abrir chat
💬 ¿Quieres ser mamá o papá?
¡Agenda Tu Cita!
¡Hola! En BioFertility Center estamos listos para hacer tu sueño realidad 👪🍼👩‍👩‍👧👶🏻👨‍👨‍👦. Envíanos un mensaje para solicitar más información y Agendar Tu Cita!