“De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, se estima que entre 4 y 5 millones de parejas sufren problemas de infertilidad”
Probablemente tu pareja y tú han estado intentando por mucho tiempo tener un bebé pero los resultados no son los esperados, por lo que han cuestionado su fertilidad o la esterilidad.
Es por eso, que hoy hablaremos sobre los problemas de fertilidad y cuándo se considera necesario acudir con un médico especialista.
Para empezar, hay que tener bien claro que fertilidad y esterilidad se asocian con problemas de concebir pero no son el mismo caso, ni tienen el mismo impacto en la salud. Por un lado la esterilidad se define como la incapacidad de conseguir un embarazo debido a que no se puede fecundar el óvulo por el espermatozoide. Y la infertilidad se define como la incapacidad de tener un bebé debido a problemas en la gestación haciendo que no llegué a término, es decir que si ocurre la fecundación, pero el embrión no es capaz de implantarse o llegar hasta el desarrollo final.
No olvidemos que en el año 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo por lo que las parejas que no logran concebir pueden optar por un tratamiento médico que les permita cumplir su sueño de ser padres.
Puedes acudir a una consulta con nuestro médico especialista si presentas los siguientes casos
- Tienes 35 años o más y has estado tratando de concebir durante seis meses o más
- Mayores de 40 años
- Tienes periodos irregulares o ausentes
- Tienes periodos muy dolorosos
- Tienes problemas de fertilidad conocidos
- Se te ha diagnosticado endometriosis o enfermedad inflamatoria pélvica
- Has tenido múltiples abortos espontáneos
- Te has sometido a un tratamiento para el cáncer
En el caso de los hombres
- Tienen un recuento bajo de espermatozoides u otros problemas con los espermatozoides
- Tienen antecedentes de problemas testiculares, prostáticos o sexuales
- Se han sometido a un tratamiento para el cáncer
- Tienen testículos pequeños o hinchazón en el escroto
- Tienen antecedentes de problemas de infertilidad
Los tratamientos de reproducción asistida han logrado que las parejas en México puedan concebir.
Solicita una consulta de valoración con nuestro médico especialista y conoce ese mismo día tu tasa de éxito y el mejor tratamiento para lograr tu embarazo.