Si eres de las mujeres jóvenes que han optado por terminar su carrera profesional, ser independientes económicamente y tener primeramente una relación estable antes de decidir ser madres o incluso simplemente no está en tus planes tener un bebé a temprana edad. La mejor opción para ti es el congelamiento de tus óvulos.
Te invito a que sigas leyendo para que conozcas en que consiste.
Como sabes con el paso de tiempo, la fertilidad de la mujer se va reduciendo debido al envejecimiento de los ovarios. Provocando que sé mucho más difícil conseguir un embarazo o incluso una vez que se consigue embarazarse el riesgo de que no nazca sano el bebé aumenta. Esto se debe a que la dotación de ovocitos con la que nacemos es un promedio de un millón de óvulos; llegando a la pubertad es de 400,000 y desde ese punto vamos perdiendo mil en cada menstruación.
El problema no es que solo van quedando menos ovocitos, sino que su calidad va disminuyendo con los años. Por eso, seguramente has escuchado que una mujer de 40 años corre el riesgo de dar a luz a un niño no sano y pueda dar origen a anomalías cromosómicas. Con base a eso, las técnicas de congelación de óvulos permite obtener los ovocitos en su mejor calidad de la fertilidad de la mujer para posteriormente guardarlos para que sean utilizados cuando se decida ser madre y no haya problemas con la edad.
Hoy por hoy es posible aplazar la maternidad hasta el día que se decida serlo por medio de la fecundación in vitro.
En España una cantidad de mujeres cerca de los 3.500 optaron por congelar sus óvulos en el 2014, de acuerdo a los datos de la Sociedad Española de Fertilidad. Los datos obtenidos del Instituto Valenciano de Fertilidad (IVI), que se establece en Europa, América Latina y Medio Oriente, informan un aumento del 256% en los últimos años.
Haciendo que cada vez más mujeres decidan tener su primer bebé después de los 30 años, una vez que hayan terminado su carrera profesional, siendo independientes económicamente. Sin embargo, aún está el hecho de que estas mujeres les sigue preocupando los riesgos que conlleva tener un hijo después de los 30 años, como lo es un parto prematuro o hasta la posibilidad de desarrollar pre eclampsia o diabetes durante el embarazo. Es por eso que, contamos con el mejor Doctor especialista en ginecología y obstetricia así como en la reproducción asistida, para ayudarte a lograr tu embarazo. Aún más la técnica de vitrificación de ovocitos disminuye considerablemente estás anomalías, ya que se extraen en el mejor momento de fertilidad y calidad de ellos, de ese modo se preserva la fertilidad hasta el momento que deseen ser madres.
Si estás interesada en congelar tú óvulos no dudes en llamarnos sin costo para pedir información en cualquiera de nuestras redes.