Sabemos que es importante tanto la decisión de tener a un hijo como la de dejar de tenerlos, es por eso que, muchas mujeres optan por la operación definitiva por lo que se debe ser muy conciénciente de los pros y contras de esa operación.

La Salpingoclasia u Oclusión Tubaria Bilateral, es un procedimiento quirúrgico que consiste en cerrar o bloquear de forma permanente las trompas de Falopio para evitar que el esperma llegue al óvulo para fecundarlo, con una eficacia del 99%.

Este procedimiento se puede llevar a cabo con alguna de las siguientes técnicas:

  • Minilaparotomía: Bajo anestesia se hace una incisión en el estómago no mayor a 3 cm para localizar las trompas para después sellar sus extremos y después cortarlas.
  • Laparoscopia: Se realizan dos incisiones pequeñas una en el ombligo o debajo de este y otra más abajo del abdomen. Posteriormente se infla el abdomen para que el médico pueda localizar fácilmente e introducir el laparoscopio e instrumentos para cortar y ligar las trompas de falopio y puede realizarse también durante una cesárea.

Una vez realizada esta operación, sigues teniendo tu periodo menstrual, pero no puedes quedar embarazada.

Sin embargo el deseo de ser madre, vuelve a aparecer por lo que concebir un hijo de forma natural no es posible, porque es un método anticonceptivo generalmente irreversible y es enfocado a mujeres que tiene muy claro no volver a embarazarse o nunca embarazarse.

En BioFertility Center sabemos que puede llegar un momento en la vida en donde vuelva el deseo de volver a la maternidad o experimentarlo por primera vez y aunque esta decisión se tome en un momento determinado, puede llegar el día en que se quiera revertir. Por eso queremos ayudarte a cumplir tan preciado sueño de ser madre, sin importar las dificultades en las que te enfrentes después de una ligadura de trompas. Gracias a nuestros tratamientos de Fertilización in vitro.

Si deseas volver a embarazarte, el primer paso para lograr tu embarazo es acudir a una consulta de valoración con nuestro médico especialista en reproducción asistida y analizar tu caso para determinar el tratamiento de fertilidad adecuado para ti. En BioFertility Center contamos con la tecnología y técnicas con los mejores profesionales que aumentarán las probabilidades de lograr tu embarazo.

Para más información ponte en contacto con nosotros sin costo, dentro de nuestras redes sociales, WhatsApp o comunícate a los teléfonos que tenemos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Quieres ser mamá o papá?
¡Agenda Tu Cita!
¡Hola! En BioFertility Center estamos listos para hacer tu sueño realidad 👪🍼👩‍👩‍👧👶🏻👨‍👨‍👦. Envíanos un mensaje para solicitar más información y Agendar Tu Cita!