Consejos para tu bebé

 

El tener una pequeña persona con la cual no tienes nada de experiencia, suele ser muy estresante ya que no sabes las técnicas necesarias para la cuida del bebé.Por eso en este blog te daremos algunos tips para tu bebé que pueden ser necesarios en la etapa de tu pequeño.

 

Recién nacido.

 

 

 

Cortar las uñas.

 

Si tu bebé tiene sus uñitas largas, no es recomendable cortarlas, se recomienda que estas tengan su crecimiento. Después de las algunas semanas es recomendables cortarlas  ya que si lo haces enseguida puedes lastimar a tu bebé ya que la uña esta muy blanda y puedes afectar su lecho ungueal. Un tip para tu bebé, es poner guantes para que no se rasguñe o ponerle sus mangas de una forma de guante.

 

uñitas

 

Primer baño.

 

¿Cuando debo darle su primer baño? Un recuerdo que se quedara para siempre y queremos tenerlo presente. Este tip para tu bebé y para ti les ayudara mucho. Se aconseja que le des su primer baño después que la herida del cordón umbilical haya sanado. Quiere decir que después que su ombligo se haya desprendido. al primer o segundo día que esto suceda ya que así limpiaras bacterias o algún otro microbio.

 

primer bañito

 

Limpiar los odios de tu bebé.

 

Al igual que otras zonas debe limpiarse con bastante cuidado ya que si no se hace de la manera correcta este se puede lastimar. Se aconseja limpiarlo con un hisopo limpio y un poco húmedo con agua tibia después con otro secar el área donde se esta limpiando.

 

oidos

 

Lavar partes intimas del bebe.

 

Lavar con un esponja de uso higiénico que solo lo utilice el bebé.El las niñas se separan los labios vaginales enjuagando bien y secando de una forma que no se le lastime. Para los niños los que no tienen circuncisión deben bajar o echar hacia atrás el prepucio; después lavar con agua y jabón esta parte del glande.

 

intimas

 

Cortar el cabello. 

 

No es recomendable cortar en los primeros días de nacido el bebé, ya que con el paso del tiempo el cabello se ira cayendo de forma natural. Se recomienda que a partir de los 6 meses se corte aunque es un mito que al cortar su cabello este se engruesara o saldrá más. Si se corta que sea por medio de tijeras que estén desinfectadas, no es bueno usar maquina porque esta puede dañar al cuero cabelludo del bebé. Un tip para tu bebé es el cortarle el cabello cuando este súper relajado.

 

cabellito

 

Lavado de su ropita

 

Lavar su ropa aparte de los demás integrantes de la familia ya que su piel es más sensible. Lo cual se recomienda usar un suavizante hipoalergénico especial para el bebé.Cada vez que tenga ropita nueva es muy importante lavarla antes de vestir a tu bebé con ella.

 

lavado

 

Costra láctea

 

 

Esta costra no afecta en nada al bebé al menos de que tenga una infección. Si deseas quitar la costra se recomienda quitarla con aceites naturales como lo son de almendras y de oliva, al igual que aceite para bebé. También  un tip  para tu bebé  se el ir quitando mientras se le da el baño al pequeño con suaves movimientos de un cepillo mientras se lava con agua y jabón. Se recomienda ir con un especialista para mejor observaciones.

 

cabeza

 

Más blogs para tu bebé en:

 

 https://biofertilitycenter.com/blog/ 

 

 

 

 

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Escríbenos directo a nuestro Whatsapp.