¿Que es la reproducción asistida?

A la reproducción asistida se le conoce como uno de los métodos biomédicos o técnicas que facilitan o al igual que sustituyen los procesos naturales de fecundación. Lo cual es de ayuda para que el óvulo sea fecundado lo cual es una opción de solución para para el problema de fertilidad ó alguna otra razón por la cual se quiere saber del método ó requiere hacerse.

 Métodos de producción asistida

 Introducción de la ovulación.

Este método de producción asistida se consiste en la administración de hormonas como lo soncitrato de clomifeno, gonadotrofinas. Esto se hace para que el ovario pueda producir y expulsar un óvulo.

También es la administración para la mujer que si ovula normalmente, lo cual se basa en aumentar los óvulos para tener una mayor posibilidad de embarazo.

Su objetivo principal es imitar el proceso natural mediante el organismo femenino es capaz de eliminar un óvulo y que no se lleve espontáneamente. Todo proceso debe ser llevado por un especialista medico, contar con análisis y exámenes que indiquen que la pareja o persona es realmente apto para dicho método.

 Inseminación artificial

Este método se aplica mediante la inyección de espermas en el cuello uterino para que se de la posibilidad de fecundar algún óvulo.

El método se aplica cuando no se puede tener una buena respuesta de fecundación por medio de relaciones sexuales. Esto se da porque alguno de la pareja tiene complicaciones ó sea estéril.

Los tres pasos que se aplican en este método: 

  1. Se estimula el ovario para que pueda generar varios óvulos. Lo cual puede dar la posibilidad de tener embarazos múltiples.
  2. El semen que se aplicará, lo cual debe de ser muy activo en cuestión de espermas. Uno de los principales es la baja movilidad de espermas que no producen los hombres.
  3. Se aplica el semen lo cual se le conoce como inseminación el paso final. Generalmente se produce a los dos días de haberse estimulado el óvulo.

Microinyección Intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)

Esta técnica es parecida a la de fecundación in vitro convencional con la diferencia que la forma de introducir el esperma es por medio de una micro aguja.
Con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Por medio de esta técnica que se genera una reacción llamada acrosómica.

Fecundación in Vitro (FIV)

Esta técnica de reproducción asistida. La cual consiste en la unión del óvulo con un espermatozoide, con el fin de obtener embriones de buena calidad que puedan, tras su transferencia al útero para poder dar como resultado un embarazo. Se estimula el óvulo de una manera hormonalmente controlada y así obtener óvulos. Que después son fecundados in vitro laboratorio, se transfiere a lado de la cavidad uterina.

Historia de la reproducción asistida.

Fue en año de 1973 cuando el equipo de Monashen y su equipo consiguieron el primer embarazo por medio de la técnica in vitro aunque la gestión solo duró unas semanas. Fué entonces en el año 1978 el primer nacimiento del primer bebé probeta, Louis Brown, en Reino Unido.

El primer nacimiento por fecundación in vitro fue el 12 de julio de 1984 en Barcelona España.

 

Estas pensando en la opción de reproducción asistida, visita este sitio para mayor información especializada.

 

biofertility center

 

 

 

 

 

 

 

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Escríbenos directo a nuestro Whatsapp.