Inseminación artificial

Te ayudamos a cumplir tu mayor sueño

Inseminación artificial

La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en introducir una muestra de semen, ya sea de la pareja o de un donante, en el útero de la mujer.

Con este procedimiento aumentan las probabilidades de embarazo con respecto a una relación sexual porque la muestra de semen es tratada previamente en el laboratorio y además se estimula el ovario para controlar el crecimiento y maduración de los óvulos. Depositando la muestra tratada en el útero de la mujer se reduce la distancia que los espermatozoides deben recorrer hasta el óvulo y la programación de la inseminación permite maximizar las posibilidades de fecundación y embarazo.

La inseminación artificial, por ser un tratamiento de baja complejidad, ofrece tasas de embarazo inferiores a otros tratamientos de reproducción asistida, pero superiores respecto a las de una relación sexual.

Las posibilidades de embarazo dependen en cada caso de muchos factores –edad, reserva ovárica, historial médico y reproductivo, etc.–, pero con IVI tendrá la seguridad de que nuestros especialistas en fertilidad le prescribirán el tratamiento personalizado más adecuado para conseguir nuestro objetivo: su embarazo.

 

Consulta y pruebas

Antes de la realización de la inseminación artificial el especialista en Reproducción Asistida puede solicitar diferentes pruebas para evaluar el estado de salud reproductiva de la pareja y para constatar la idoneidad o no de la utilización de esta técnica: ecografías, histerosalpingografia (para comprobar el estado de las trompas de Falopio), analíticas, seminograma…

 Inseminación

 Se inyecta la muestra en la cavidad uterina a través del cérvix mediante un catéter flexible

Este es el momento esperado en el que los espermatozoides son depositados a través de una cánula en el interior del útero de la mujer. Como hemos visto deberá hacerse entre las 36 y 40 horas posteriores a la inducción de la ovulación con la hormona HCG.

Se trata de una intervención muy sencilla que no requiere anestesia ni hospitalización y que aumenta de manera significativa la probabilidad de fecundación del óvulo.


1

Inseminación Conyugal

 

2

Inseminación con Donante

 

No te des por vencida,
siempre habrá un tratamiento ideal para ti.

COMUNICATE CON
LOS EXPERTOS

No te des por vencida,
siempre habrá un tratamiento ideal para ti.

COMUNICATE CON
LOS EXPERTOS

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Escríbenos directo a nuestro Whatsapp.