logo-BioFertility
  Lada sin costo: 01800.905.2799
GDL: +52 (33) 3610.1209 / +52 (33) 3610.0913
LEÓN: +52 (477) 717.9596
CULIACÁN: +52 667 7508631 / +52 667 750 8770

bnr faq

Tu confianza y tranquilidad nos respaldan

Consulta las preguntas más comunes en lo referente a la fertilidad, así como nuestros procesos

¿Qué es la infertilidad?


Es la incapacidad de concebir de manera natural tras un año de relaciones sexuales frecuentes sin utilizar método anticonceptivo.

La esterilidad primaria se refiere a la pareja que nunca ha podido concebir.

¿En qué consiste el estudio básico de la pareja infértil?


Los Estudios básicos son muy sencillos y van encaminados a encontrar la causa por la que no se ha logrado el embarazo o bien, nos guiaran hacia el tratamiento de reproducción Asistida más adecuado para lograr el embarazo en el menor tiempo posible y con el menor desgaste emocional.

Esta  valoración es integral y se realiza tanto al hombre como a la mujer.

¿Cuáles son los estudios que se realizan en la primer consulta?


De manera sistemática, se hace una valoración integral detallada de la historia clínica de la pareja. Los estudios en la mujer consisten en un Ultrasonido endovaginal, el cual nos permitirá evaluar los órganos pélvicos, principalmente el útero y los ovarios, en el caso de los ovarios nos permitirá conocer la reserva de folículos la cual va relacionada directamente con la fertilidad. Dentro de los estudios hormonales, los más importantes para valorar la reserva folicular es el Perfil ovárico (FSH, LH, Estradiol), también es importante realizar el perfil tiroideo y la prolactina. Para valorar que las trompas de Falopio están permeables es necesario realizar un estudio con medio de contraste llamado Histerosalpingografia.  

En el Hombre, el estudio principal es la Espermatobioscopia directa, donde podremos evaluar la concentración de espermatozoides, su movilidad y el porcentaje de espermatozoides con una forma adecuada, además es importante la realización de un estudio funcional que nos permita conocer exactamente la cantidad de espermatozoides que son funcionales.