logo-BioFertility
  Lada sin costo: 01800.905.2799
GDL: +52 (33) 3610.1209 / +52 (33) 3610.0913
LEÓN: +52 (477) 717.9596
CULIACÁN: +52 667 7508631 / +52 667 750 8770

Fecundación In Vitro

img-fecundacion-invitro

El objetivo de este tratamiento es conseguir una cantidad adecuada de óvulos previa estimulación controlada de los ovarios, posteriormente los óvulos serán fecundados en un laboratorio de Reproducción Asistida con el semen de la pareja, bajo tecnología de vanguardia y con personal altamente capacitado, con lo que se incrementa la probabilidad de embarazo.

Este método es recomendado en los siguientes casos:

- Mujeres mayores a 36 años.
- Fallos en inseminaciones artificiales.
- Trompas obstruidas.
- Endometriosis.
- Cáncer ovárico.
- Vasectomía.
- Alteración seminal severa.
- Ausencia de espermatozoides en el semen.

La Fecundación In Vitrose resume en las siguientes etapas:

1.-Estimulación ovárica

La cuál inicia el segundo día de la menstruación con medicamentos hormonas inyectables (Gonadotropinas) por alrededor de 10 días a dosis calculadas de acuerdo con su peso, estatura y dotación folicular, para conseguir una ovulación múltiple (alrededor de 6 a 10 folículos). Durante todo este proceso es probable que la mujer experimente tensión, estrés y angustia. Por esta razón, en la clínica contamos con un Programa de Acompañamiento Emocional (PAE), mediante el cual la mujer y su pareja reciben apoyo e información emocional durante todo su tratamiento, a fin de que lo vivan con el mayor bienestar físico y emocional posible.

2.- Seguimiento folicular y estradioles séricos

Después de dos días de aplicación del medicamento indicado, se realiza a la mujer una toma de sangre para medir sus niveles de Estradiol (hormona femenina) y determinar si debe continuar con la misma dosis, aumentarla o disminuirla. En este momento no se realiza un ultrasonido porque no se aprecian cambios significativos en los ovarios.
Se realizan varios ultrasonidos y tomas de sangre en días alternos, a criterio de su médico hasta que se alcance la maduración folicular y los niveles sanguíneos de Estradiol adecuados. Durante este período del tratamiento puede acudir unos minutos antes a la clínica para ayudarle a eliminar el estrés físico y emocional.

3.- Captura ovular

La maduración de los óvulos finaliza con una última inyección, la cual favorece el proceso de ovulación, también conocida como “disparo”. La captura ovular se programa 36 horas después de la aplicación de dicha inyección. El día de la captura ovular la mujer deberá de acudir al centro en ayuno de al menos 8 horas, sin maquillaje, perfume, antitranspirante o cualquier otra sustancia que desprenda olores. Antes de iniciar el procedimiento se canaliza una vena del brazo con una solución y será preparada para una anestesia corta y superficial para poder capturar los óvulos. La captura ovular es el procedimiento mediante el cual los óvulos son extraídos del cuerpo. Tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos. El médico utiliza una fina aguja guiada por ultrasonido con la cual cruza la pared de la vagina hasta llegar al ovario. En cada ovario aspira el contenido de los folículos, obteniendo así los óvulos. Este procedimiento es realizado en el quirófano.

4.- Fecundación In Vitro

Mientras se capturan los óvulos, la pareja obtiene una muestra de semen por masturbación. En el laboratorio de Fecundación In Vitro se procede a realizar la fecundación la cuál puede ser de dos formas: a) Convencional: se colocan los óvulos y los espermatozoides previamente preparados, en un recipiente de vidrio para que ocurra la fecundación. B) ICSI (Micro inyección intracitoplasmática): Esta técnica consiste en inyectar un espermatozoide al interior del óvulo mediante una micro aguja, a fin de facilitar la fecundación. Se utiliza cuando el número de espermatozoides móviles y normales es muy bajo como para asegurar la fecundación. Una vez que esta ocurre, se observa el desarrollo de los embriones obtenidos. La pareja puede consultar diariamente el estado y desarrollo de sus embriones.

5.- Transferencia Embrionaria

La transferencia de embriones consiste en depositar uno o dos embriones en el útero de la mujer por vía vaginal mediante una cánula delgada. Este procedimiento generalmente tiene lugar de 3 a 6 días después de la captura ovular, de acuerdo con el desarrollo de los embriones. Es importante que no se aplique ninguna sustancia química que desprenda olores o que pueda dañar a los embriones como maquillaje o antitranspirante. Este proceso no requiere anestesia y dura aproximadamente 20 minutos.

6.- Prueba de embarazo

Se realiza 12 días después de la transferencia embrionaria, mediante una determinación cuantitativa de la hormona del embarazo.